Inicio / Sostenibilidad

La gasolina ha tenido su momento. Electrifiquemos el mundo.

En CUCA, una de nuestras principales fuerzas motrices ha sido siempre nuestro deseo de tener un impacto positivo sobre el medio ambiente.

El uso implacable - y a menudo innecesario - de vehículos motorizados está causando daños significativos a nuestro ecosistema a un ritmo alarmante.

Por ejemplo, en un estudio reciente del Reino Unido se comprobó que los turismos son responsables del 53% de las emisiones totales del transporte en el Reino Unido. Lo que molesta al equipo de CUCA es que muchos de estos viajes están a sólo 2 kilómetros. Creemos firmemente que CUCA es ideal para estos traslados cortos y poco exigentes.

¿Pero por qué cambiar?

De acuerdo, entendemos que algunos terrenos son más exigentes y pueden ser intimidantes para alguien que no es un ciclista experimentado.

Pero CUCA no es sólo una bicicleta.

Nuestras bicicletas te dan la habilidad de hacerlo:

  • Recorrer colinas y terrenos difíciles con facilidad
  • Viajes más rápidos
  • Circular con facilidad independientemente de la aptitud física
  • Circular sin cansarse ni sudar

¿Qué más se puede pedir?

Como sabes, nuestras bicicletas son completamente eléctricas - por lo que puedes recorrer y circular por carreteras emitiendo 0% de emisiones.

Desafortunadamente, esto no se puede decir sobre el coche que emite más de 2 toneladas de CO2 al año.

Ser sostenible no sólo salva el medio ambiente, sino que también ahorra dinero.

Para poner esto en contexto, si los que vivimos en un radio de 2 kilómetros decidiéramos utilizar la electricidad, ahorraríamos 3.700 millones de euros cada año en costes de vehículos de motor.